germanicoelemento

Bio

Mi nombre es Germán Gullón y esta es mi web.

germanicoelemento.com funciona como un contenedor en el que muestro algunos de mis trabajos como ilustrador y creativo bajo la sección portfolio, y un blog en el que intermitentemente publico experiencias sobre creatividad y cultura.

Esta apuesta va encaminada a estimular y generar diálogo en favor de una economía basada en la emoción de la comprensión, en la gestión del conocimiento, y no necesariamente en su capitalización. Creo que es hora de dar al traste con cuantos se aferran en defender que la escasez es uno de los signos de los tiempos y, aunque no tengo ánimo de trascender, al igual que defiendo la idea del prototipo, tal vez un poco de debate sirva para pasar un buen rato imaginando o proponiendo vías hacia un futuro más participativo, cooperativo y vital. Me gusta jugar y guerrear con la materia gris, así que estáis todos invitados.

Si defendiera alguna metodología de investigación y análisis apostaría por el pensamiento divergente, aquél que se opone al sentido común y se sirve de teorías y estrategias que, lejos de ser obvias, sirven para generar a su vez nuevos flujos de ideas o conceptos mediante la imaginación, la intuición y el ingenio. Son muchas mis inquietudes, los ámbitos y las disciplinas en las que indago en esta búsqueda de referentes para dar con cierta hibridación argumental donde todo puede tener sentido. Vivimos en una época de cambios profundos y a menudo complejos, y porque a veces me considero un idealista, también necesito subrayar mis propias ideas, para entender ese cambio desde mi propia perspectiva. Y este es mi espacio.

Nací en Madrid, en febrero de 1977.

Por mi naturaleza inquieta ando en continua transformación con actitud activa y autonomía personal, pero sin perder la capacidad de adaptación. Por eso sigo buscando proyectos en los que colaborar, para progresar y disfrutar trabajando en entornos más motivadores y más contributivos.

Estudié Economía mientras preparaba una oposición que nunca llegó. Al terminar la carrera decidí atender ciertas necesidades entregándome a una de mis aficiones: la ilustración, y por derivación, el diseño. Seguí estudiando, nunca he dejado de hacerlo, mientras sumaba inputs, multiplicaba tareas y me especializaba en comunicación y creación de contenidos socioculturales e infantiles con el equipo de En Babia.

Como docente -y discente- en el IED a lo largo de tres cursos también me he deleitado con las propuestas surgidas en clase a través de varios talleres relacionados con el diseño editorial y la comunicación infantil. Otra de las vocaciones que, de nuevo en 2012, tuve la oportunidad de poner en práctica.

Durante el Máster en Gestión Cultural por la UB me especialicé en Empresas e Industrias Culturales, consciente tanto del oxímoron como de sus vías de investigación e implementación en el contexto actual. Además, disfruto especialmente indagando en los ámbitos del Patrimonio y el Territorio con vistas al refuerzo y la creación de nuevos espacios en torno a la identidad y el desarrollo local.

Desde 2013 trabajo como diseñador y coordinador de proyectos en VALBHY, mi propio estudio de diseño estratégico.

cv

0 Comentario en este post
Deja tu comentario